Te invitamos a la Expo Fiesta Michoacán

¡No te pierdas la Expo Fiesta Michoacán!

La Expo Fiesta Michoacán 2017 le mostrará a México y el mundo las riquezas culturales, tradiciones y vocaciones productivas de nuestro querido estado, pero sobre todo, la calidez, generosidad y hospitalidad de nuestra gente.

Todos disfrutaremos momentos de sano esparcimiento en un ambiente familiar, cómodo y seguro. Los artistas que se presentarán, tanto en el Teatro del Pueblo como en el Centro de Espectáculos, son hoy por hoy, los máximos ídolos en México y el mundo.

El elenco artístico de la Expo Fiesta Michoacán 2017 es el mejor en la historia de este evento. ¡No te pierdas las grandes sorpresas que tenemos para ti!

 

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 16.17.29

  • Todos los días ingresar a la Expo Fiesta costará solamente 40 pesos por persona. Tendrán acceso gratuito todos los días las personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM y menores que no excedan 1 m de altura.
  • Para disfrutar de todos los conciertos en el Teatro del Pueblo sólo será necesario pagar el boleto de entrada al Recinto Ferial.
  • Solamente los días de los conciertos de Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Marco Antonio Solis y Emmanuel y Mijares, el ingreso a la Expo Fiesta costará 100 pesos. Se respetará la entrada gratis a niños y niñas que no excedan 1m de altura.
  • Todos los juegos mecánicos serán gratis de lunes a jueves en horario de 14:00 a 18:00 h. Los días 30 de abril y 10 de mayo se entregarán cortesías para festejar el Día del Niño y el Día de las Madres, respectivamente.

HOTELES DEL REFUGIO MAYO 17

www.hotelesdelrefugio.com

Comida tradicional: Morelia

Sopa tarasca: Hecha a base de frijoles molidos, puré de jitomate y chile pasilla seco. Usualmente se sirve con tiritas de tortilla fritas, queso cotija, crema, epazote y chiles serranos picados.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Corundas: Parecidas a los tamales pero de forma triangular, se sirven envueltas en hojas de maíz acompañadas con queso, crema y rajas. Cuenta la leyenda que eran el platillo favorito del emperador purépecha Caltzontzin, quien las comía en ocasiones especiales, y por esa razón también se les llama “panecillos del palacio”.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Enchiladas morelianas o placeras: Lo que distingue a estas enchiladas es que la tortilla primero se pasa por la salsa (de chile guajillo) y luego se fríe – al contrario que en otras recetas en donde primero se fríe la tortilla y luego se baña en salsa. Las enchiladas morelianas se rellenan de papas y zanahorias y van acompañadas de pollo placero.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Morisqueta: Platillo originario de Apatzingan, consiste en arroz blanco de grano corto cocido con frijoles de la olla y salsa guisada con queso o carne. En una de sus versiones más populares, va acompañada de costillas de cerdo.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Carnitas estilo Michoacán: Es imposible hablar de la cocina michoacana sin mencionar las célebres carnitas de cerdo, especialmente famosas en el municipio de Quiroga. Tradicionalmente se preparan en grandes ollas de cobre (elaboradas en Santa Clara del Cobre) donde distintas partes del cerdo se fríen en manteca del mismo animal. Se sirven en tacos, con tortillas de maíz, cilantro, cebolla, salsas y jugo de limón.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Aporreadillo: Un platillo a base de cecina de res y huevo revuelto cubierto de salsa verde o roja, o en ocasiones de ambas salsas. Se dice que el aporreadillo fue bautizado con ese nombre porque la carne, después de ser secada al sol y salada, se aporreaba hasta que quedara desmenuzada.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Uchepos: Tamales de maíz tierno (elote) molido. El sabor de los uchepos es algo dulce, pero en ocasiones se sirven con salsa verde o roja, con queso cotija y crema. También pueden servirse como postre con leche condensada.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Chongos zamoranos: Como su nombre lo indica, este postre es originario de la ciudad de Zamora y la receta se le atribuye a las monjas de los conventos de la época virreinal. Se trata de leche cuajada con azúcar y canela.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Ate: El ate moreliano es famoso en todo el país y los visitantes a la ciudad pueden comprar una dotación para llevar a casa en el Mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como el Mercado de dulces y artesanías, en donde hay una variedad de golosinas tradicionales impresionante. Este platillo es originario de España y fue importado a Morelia por la monjas dominicas. El ate se elabora extrayendo la pulpa de cualquier fruto (usualmente membrillo o guayaba) y luego cociéndolo con azúcar en una cazuela de cobre. Se suele acompañar con queso.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Nieve de pasta: Es originaria de Pátzcuaro, a donde viajan los habitantes de Morelia y los alrededores sólo por la nieve. Se distingue por su consistencia cremosa y se elabora con canela, vainilla, almendras y miel de maíz.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

¿Se te abrió el apetito? Visítanos y enamórate de nuestros ricos platillos tradicionales de Morelia. Aprovecha nuestra promoción y hospédate en alguno de nuestros Hoteles del Refugio.

featured-02

logo

www.hotelesdelrefugio.com

 

La danza de los viejitos: Patzcuaro Michoacán

La danza de los viejitos es una danza típica de Michoacán. Es un baile lleno de sarcasmo contra los españoles. Los danzantes llevan máscaras rosadas simulando la cara de un viejito español e inician el baile con pasos temblorosos y renqueantes…. y de repente, al ritmo de la música, se lanzan a zapatear y saltar frenéticamente. Los domingos se pueden ver grupos de danzantes en las plazas de Morelia o Pátzcuaro.

Ver el siguiente video de la danza en Patzcuaro:

Morelia es un lugar lleno de tradiciones y constumbres y merece la pena visitarlo, hospédate en Hoteles del Refugio y aprovecha nuestras promociones.

featured-01

logowww.hotelesdelrefugio.com

 

 

5 cosas increíbles que en realidad NO lo son…

Cargar tu teléfono inteligente con una batería de 9 V.

Batería-9v-2-620x350

Estas baterías son de unos 200-500 mah y las baterías de los celulares son entre los 2000 y 3000 mah… has cuentas y te darás cuenta que únicamente podrás cargar tu teléfono máximo hasta el 10%.

 

Evitar que se riegue la olla al hervir poniéndole una cuchara de madera.

evitar_agua_hervir

Al final las burbujas del líquido hirviendo serán mucho más de las que se puedan evitar por la cuchara y será ahora de la cuchara donde se empezara a regar…

 

Pelar una manzana con un taladro.

manzana-taladro_8888_w460

De entrada es muy difícil la instalación de la manzana a la broca cuando de por si es muy fácil pelar una manzana.

 

Usar un bote de catsup vacío para hacer hot cakes.

HACKS-HOGAR-13-730x411

Es un problema inicialmente verter toda la mezcla para hot cakes a la botella y vamos a hacer un batidero, y después nos daremos cuenta que la boca de la botella por donde pretendemos que salga la mezcla, es demasiado pequeña para hacer un hot cake de tamaño regular.

 

Hacer un amplificador para tu celular con un vaso de plástico.

iphone-altavoces-cartonyvasos

La verdad es que esto no funciona así, lo único que hará es que redireccionará el sonido, jamás lo amplificará…

 

¿Te sabes algún otro lifehack sin sentido? Hoteles del Refugio te brinda el siguiente descuento para tu próxima visita a Michoacán.

Captura de pantalla 2017-02-01 a la(s) 10.27.57 a.m.

                            logo

                           www.hotelesdelrefugio.com

 

 

¿Qué es la Navidad?

¿Por qué se celebra la Navidad? La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

 ¿Cuándo se celebra la Navidad? Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos se preparan para ese momento renovando sus creencias y compromisos.

¿Qué diferencia las fiestas navideñas de otras? En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas.

¿Por qué es tan importante la Navidad para los niños? Y para los niños, estas fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos muy significativos.

¿Cómo se celebra la Navidad? Es tradicional reunir a toda la familia para cenar en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Navidad o de Reyes; enviar y recibir tarjetas navideñas, ‘Christmas’, a nuestros conocidos para felicitarles las Pascuas; esperar con gran expectación la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos; montar el Belén y el árbol de Navidad; decorar ventanas, puertas y paredes con campanas, velas, ángeles o cualquier figurita navideña.

¡Hoteles del Refugio les desea una feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

navidad-hoteles-del-refugio

www.hotelesdelrefugio.com

Michoacán es el alma de México

Michoacán el Alma de México es el estado que te ofrece de todo, bosques, lagos, playas y santuarios naturales de mariposas, pelícanos y tortugas.

Michoacán cuenta con 8 Pueblos Mágicos, lugares representativos de la cultura michoacana: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro son solo una pequeña muestra de la belleza de este estado. La UNESCO hizo seis nombramientos Patrimonio de la Humanidad: Morelia y su centro histórico, la biósfera de la Mariposa Monarca, la tradición de Noche de Muertos, la música michoacana conocida como “Pirekuas”, la deliciosa gastronomía michoacana y los Voladores de San Pedro.

Además Michoacán te ofrece una vasta oferta hotelera y de servicios que te harán sentir como en casa, como Hoteles del Refugio, ubicados en Morelia y Pátzcuaro.

Te esperamos en Michoacán, el alma de México.

hoteles-del-refugio